Esta es una realidad poco alentadora: en la actualidad, del material utilizado para fabricar prendas, se recicla menos de un 1% al año. Esto significa que miles de toneladas de tejidos terminan en vertederos. Al reutilizar o reciclar nuestras prendas, podemos cambiar los porcentajes.
Más del 10% del impacto total de las prendas en el medio ambiente ocurre cuando salen de la tienda. Aspectos como la frecuencia de lavado de la ropa o tirarlas al cubo de basura en vez de reciclarlas tienen consecuencias. ¡Así que el modo en que cuidamos nuestra ropa es muy importante! Aprende cómo conseguir que tus prendas duren más con nuestro concepto Take Care, disponible en todas las tiendas online.
Nuestro programa de Recogida de Ropa se puso en marca en 2013, con cajas de reciclaje en nuestras tiendas de todo el mundo. Funciona así:
1- Lleva las prendas o los textiles que ya no quieras, de cualquier marca y en cualquier estado, a una de nuestras tiendas.
2- Entrega la bolsa con las prendas usadas en el mostrador y recibe un cupón de agradecimiento que podrás utilizar en tu próxima compra. ¡Fácil!
Una vez has dejado la ropa que ya no quieres en la caja de recogida de prendas, nuestro colaborador Remondis se encargará de todo. Recogerá las cajas y clasificará su contenido en tres categorías:
Reaprovechar: las prendas en buen estado se identifican como artículos de segunda mano.
Reutilizar: si las prendas o los tejidos ya no se pueden llevar, se transforman en otros productos, como colecciones de moda reciclada o paños de limpieza.
Reciclar: el resto de prendas y tejidos se transformará en fibras para su uso posterior como materiales aislantes, por ejemplo.
En el 2019, lanzamos un servicio de alquiler en una de nuestras tiendas en Estocolmo donde se puede alquilar la ropa seleccionada de nuestras colecciones Conscious Exclusive. Puedes lucir el look sin tener que comprar la prenda. ¡Es genial!