El algodón es natural, renovable, biodegradable y muy suave al tacto. Todo lo que podrías imaginar en una fibra textil sobresaliente. Desafortunadamente, también es tejido que requiere un uso elevado de agua y químicos, lo que afecta tanto al suelo como a quien cultiva los campos de algodón. Por este motivo, nuestro algodón ahora se obtiene de manera más sostenible.
Somos el mayor usuario del mundo de algodón orgánico, pero no es el único tipo de algodón que utilizamos. Descubre el porqué.
El algodón orgánico representa menos del 1% de todo el algodón producido en el mundo. Nosotros compramos más de esa cantidad, por lo que no sería posible comprar solo algodón orgánico. Pasará un tiempo hasta que aumente la producción de algodón orgánico, pero nuestro objetivo es lograrlo lo antes posible, y por ello somos uno de los miembros fundadores de Organic Cotton Accelerator (OCA). La OCA trabaja para crear un mercado del algodón orgánico próspero que sea bueno para las personas y para el planeta. Cada vez que un agricultor pasa a cultivar algodón orgánico, la OCA estima que se produce un efecto dominó positivo: los agricultores ganan más, las comunidades prosperan y los terrenos se mantienen fértiles para las generaciones futuras.